bomba de inyección Bilatu bomba de inyección testuinguru gehiagotan
injekzio-ponpa > bomba de inyección (35 testuinguru)
eu testuak | es testuak | ||
Injekzio-ponparen beheko aldean egoten da (9.12 irudia), eta hau du eginkizuna: aitzinamendu-aldagailuaren enboloari eragiten dion presioa aldatzea, injekzio-hasiera noiznahi zuzentzeko. | Está situada en la parte inferior de la bomba de inyección (figura 9.12) y su función es variar la presión que afecta al émbolo del variador de avance para corregir el inicio de inyección en todo momento. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Zehazki, hau da ponpa-injektore bat: kontroleko elektrobalbula bat eta injektore bat (osagai bakar batean bilduak) dituen injekzio-ponpa bat. | Concretamente, un inyector-bomba es una bomba de inyección con una electroválvula de control y un inyector, agrupados en un sólo componente. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Partikulak erretzeko, 550 ºC behar dira, gutxienik. Erregaiari (andelean edo injekzio-ponparen sarreran) zerio oxidoa (edo zerina; izen komertziala, Eolys de Rohodia) gehituta (dagokion kantitatea), 450 ºC-era jaisten da tenperatura. Ponpa batek bidaltzen du —injektore batetik—gehigarria, zeinak errekuntza-ganberan eratzen ari diren partikulak inpregnatzen dituen, eta haien errekuntza bultzatzen. | ||Para quemar las partículas se necesitan como mínimo 550 ºC. Aditivando el carburante, bien en el depósito o a la entrada de la bomba de inyección, mediante cantidades apropiadas de óxido de cerio, también llamado cerina (comercialmente Eolys de Rhodia), se reduce esa temperatura a 450 ºC. Además, este aditivo (que es enviado por una partículas se necesitan como mínimo 550 ºC. Aditivando el carburante, bien en el depósito o a la entrada de la bomba" target="_blank">partículas se necesitan como mínimo 550 ºC. Aditivando el carburante, bien en el depósito o a la entrada de la bomba a través de un inyector) impregna las partículas en | Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|
Injekzio-ponparen barruko aldea eta injektoreak gasolioak lubrifikatzen dituenez, biskositate egokia izan behar du. | Es sabido que las partes internas de la bomba de inyección y los inyectores están lubricados por el mismo gasóleo, por tanto este debe tener una viscosidad adecuada para realizar estas funciones. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Diesel injekzio-sistema, deskarga-balbularekin injekzio-ponpan. | Sistema de inyección diésel con válvula de descarga en la bomba de inyección. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Elikadura-ponpak erregaia andeletik xurgatu eta injekzio-ponpara bidaltzen du, behe-presioan, iragazkitik. | La bomba de alimentación aspira el combustible del depósito y lo impulsa a baja presión a la bomba de inyección a través del filtro. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Injekzio-ponpak presioa igoarazi egiten du, gasolioa presio-balbulatik injektorerantz bultza dezan eta, azkenik, xehe lainoztatuta atera dadin motorraren errekuntza-ganberan. | Esta bomba de inyección eleva la presión de tal forma que resulte suficiente para que el gasóleo sea impulsado a través de la válvula de presión hacia el inyector, saliendo finamente pulverizado en la cámara de combustión del motor. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Gasolio-iragazkia motorretik oso gertu dagoenez, deskarga-balbula bat jartzen da injekzio-ponpako sarrera-ganberan (7.5 irudia), erregaian burbuilarik ez sortzeko. | Debido a que el filtro de gasóleo está muy cerca del motor, se monta una válvula de descarga en la cámara de admisión de la bomba de inyección (figura 7.5) para evitar la formación de burbujas del combustible. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Funtzionamendua ponpa linealak bezalakoa du, desberdintasun hau kenduta: kasu honetan, elikadura-ponpa injekzio-ponparen barruan dago. | El funcionamiento es el mismo que con bomba lineal, con la diferencia de que en este caso la bomba de alimentación va incorporada dentro de la bomba de inyección. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
|||
Elikadura-ponpak xurgatzen du erregaia andeletik eta bidaltzen du, presiopean (1-2 kg/cm2), injekzio-ponpara, iragazkitik. | La bomba de alimentación es el elemento encargado de aspirar el combustible del depósito y mandarlo bajo presión (entre 1 y 2 kg/cm2) a la bomba de inyección a través del filtro. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |